Tras el derrumbe en la construcción de una plaza comercial en prolongación Ruiz Cortinez, cerca de la avenida Cumbres del Sol, en Monterrey, Nuevo León; los trabajos de rescate se prolongaron durante la madrugada de este día y, de acuerdo a información oficial, la cifra de heridos fue de 15 personas y, además, siete personas perdieron la vida.

En cuanto a los heridos, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que se encontraban estables, con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, así que la mayoría fue dada de alta el día de ayer. Y sobre los trabajos de remoción de escombros y la búsqueda de un trabajador —identificado como Armando Cervantes Durán—, las labores continuaron durante la madrugada.

En los trabajos, el equipo de Protección Civil y fuerzas armadas lograron levantar una losa en su totalidad y este día se ocuparán de retirar los escombros.

El accidente sucedió en la obra de un centro comercial, que tenía proyectado el espacio para 24 locales en dos niveles y otros dos niveles de estacionamiento, en un área de 50 por 30 metros, aproximadamente, en la colonia Espacio Cumbres. La obra ya contaba con la construcción de tres niveles, incluido un subterráneo.

 

https://primeravuelta.com/2018/10/11/derrumbe-en-monterrey-deja-al-menos-10-atrapados/