Derrite crisis por Covid-19 las ventas del chocolate en México

48

El confinamiento y los cambios de hábitos de los consumidores provocaron una caída en las ventas de chocolate, los mexicanos están gastando y comiendo menos esta golosina, reveló Nielsen.

De acuerdo con la firma especializada en consumo, la categoría muestra caídas de -2 por ciento en valor y -6 por ciento en volumen a julio de 2020 en el total de sus canales de venta, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Y es que este año no se celebró como antes el 10 de mayo ni el Día del Niño, ambas fechas sueles ser de fuertes ventas para la categoría.

“La temporalidades son clave para la venta de chocolates en el canal de autoservicios y las fechas celebradas en cuarentena afectaron gravemente su consumo.

“Navidad o Día del Amor y la Amistad, entre otras, que suman 14 semanas del año representan 40 por ciento de sus ventas, siendo esas dos  las más importantes con el 38 por ciento y 23 por ciento de valor, respectivamente”, expuso Nielsen.

La empresa de medición de mercado acotó que la contingencia por Covid-19 “cambió los hábitos de consumo y movilidad de los mexicanos durante 2020, y los dulces no han sido la excepción”.

“El cierre de comercios, el confinamiento humano y hasta la disminución de ingresos en los hogares mexicanos provocó una caída en los productos de la categoría de Golosinas, canasto que se ha visto fuertemente afectado con un -0.5 por ciento en valor durante marzo a junio de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior”.

Dentro del rubro de golosinas, los chocolates ocupan el lugar tres en importancia, solamente después de las botanas y las galletas.

Por Agencias