MATAMOROS, Tamps. Para el gobierno que encabeza la alcaldesa Lety Salazar los deportistas son valores que merecen ser impulsados y preparados para las grandes batallas como la olimpiada nacional.

“Nuestros deportistas son los que llevan el nombre de la ciudad por todo el país, es una de las formas de dar a conocer que en Matamoros hay gente buena, valiosa y con ganas de hacer grandes cosas ” dijo la alcaldesa.

Es a través de la Dirección de Deportes que se organiza ya la olimpiada municipal, misma que dará la pauta a los participantes a la olimpiada nacional.

En este sentido Alejandro Vázquez  Ramírez, informó que en días recientes ya se llevó a cabo la junta informativa previa a la fase municipal de la Olimpiada Nacional donde estuvieron presentes los representantes de las diferentes disciplinas que participan en la justa, con el fin de tener un criterio uniforme de cara a la organización de cada una de las eliminatorias.

La reunión convocada por la Dirección de Deportes  tuvo lugar en la sala María del Pilar del Museo Casamata y fue presidida por  Alejandro Vázquez Ramírez, director del deporte municipal, quien manifestó la disposición que tiene la presidencia municipal de brindar apoyo al deporte para que Matamoros tenga un papel sobresaliente en la olimpiada nacional.

En dicha reunión se dieron a conocer los pormenores y requisitos para poder participar en la fase municipal de la olimpiada nacional así como dar a conocer las fechas en que se desarrollarán los eventos a nivel estatal.

También se acordó que el próximo jueves cada disciplina deberá presentar su convocatoria para el evento municipal todo esto con el propósito de que cada eliminatoria este a tiempo para poder prepararse de cara al evento estatal de los cuales ya se dieron a cada representante las fechas que en que se desarrollará.