Denuncian falta de medicamentos en el IMSS

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Tras más de 10 días recorriendo las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en busca de su medicamento para tratar Parkinson, Fortino Cervantes Santos, denunció la falta de medicamentos.

Explico que desde hace 12 años padece esta enfermedad y es importante mantenerse medicado.

Sin embargo, desde el pasado 21 de febrero ha pedido que le suministren su receta médica pero regresa a su casa frustrado ante la falta de parches de Rotigotina.

“Desde el día 21 de febrero ando vuelta y vuelta, mi medicamento es para el Parkinson, en este momento ya me siento mal, no puedo caminar y mis movimientos son muy torpes”.

Manifestó que la única explicación que le dan es, “que espere a que llegue el camión, pero el camión nunca llega. Se trata de parches de Rotigotina, los cuales no hemos podido conseguir, he dado tres vueltas pero nada”.

Tras ser cuestionado sobre sus posibilidades de adquirir este medicamento en una farmacia, respondió que era casi imposible adquirirlo por el elevado costo.

“En el mercado dicha medicina supera los $2200, así que es casi imposible de poder comprar”.

Agregó que no es el único que acude y regresa a casa sin nada, hay personas de la tercera edad que van en silla de ruedas o en andaderas y de igual forma salen desilusionados y adoloridos por la falta de medicamento.

Por. Javier Cortés