Denuncian acoso en Tránsito Municipal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un grupo de mujeres elementos de Tránsito Municipal se manifestaron esta tarde ante las oficinas de esta corporación para denunciar hostigamientos, acoso laboral y sexual de parte de sus superiores.

Aseguran que ellas se desempeñan puntual y ordenadamente en sus actividades laborales, pero se les envía a lugares insalubres, aisladas e incluso en bodegas alejadas de la ciudad donde nada tienen que hacer como oficiales de tránsito, incluso una de ellas embarazada y calificando de inhumana las condiciones de trabajo donde la ubican.

“La misma situación vuelve y maneja los mismos estilos, nada más por el poder que tiene el señor, nada más te mando para allá, cuando uno está trabajando al cien, trabajando bien para la institución como lo exige el presidente, nada más porque no estamos de acuerdo con ellos o no hacemos lo que quieren, a ella bajo un techo expuesta bajo los climas y a mi, en una bodega donde no puede estar ni un perro” aseguró una de las oficiales.

El grupo de elementos de Tránsito Municipal fueron atendidas por el Secretario de Ayuntamiento, José Luis Liceaga De León, quien les pidió acudir ante la Unidas de Investigación de las Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La semana pasada cuatro de las oficiales interpusieron una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia acusando al Director de Tránsito local, Jesús Rafael Mouret López, acusándolo de hostigamiento y acoso laboral, hasta acoso sexual.

Quedó establecido en la denuncia que a una de ellas le ofreció 20 mil pesos de compensación por un amasiato, las demandas están radicadas en la carpeta administrativa 2937/2019, ante la Unidad de Atención Inmediata, con fecha del 18 de octubre, así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.