Denuncia Ricky Martin que le cierran las puertas por ser gay

Ricky Martin está muy decepcionado con la industria del entretenimiento por una poderosa razón: cree que no le ofrecen trabajo como actor ni en cine, TV o teatro por ser gay. Así lo reveló el puertorriqueño a la revista People, a la que confesó sentirse decepcionado de la falta de trabajo que ha tenido en el mundo de la actuación.

De hecho, Ricky Martin empezó su carrera como actor cuando solo tenia seis años. A lo largo de su trayectoria ha hecho telenovelas, obras de teatro, series de televisión y películas como General Hospital , Les Miserables y Evita [en Broadway] , además de la famosa serie The Assassination of Gianni Versace , que incluso le valió una nominación al Emmy. Con tanto reconocimiento, imaginaba que le ofrecerían papeles cada vez de más prestigio… La espera continúa. ‘Amo actuar. Estoy esperando esos guiones, esos geniales guiones. Puedo interpretar al gay, al heterosexual, puedo interpretar a un asesino en serie. Puedo ser un latino, pero también puedo ser europeo. Estoy listo. Solo dámelo, hombre. Dámelo”, dijo a People hace unas semanas. ‘Solo quiero aprovechar cualquier cosa que tenga que ver con la actuación. También me encanta el teatro. Quiero contar una historia. Eso es lo que quiero. Quiero contar una historia importante y quiero cambiar la forma en que la gente ve la vida en general hacia una forma más optimista”, aseguró Ricky Martin a la publicación.

El intérprete de “La mordidita” también contó a la revista que hace no mucho, cuatro años para ser exactos, un importante ejecutivo de una disquera le dijo que vendería más discos si no hubiera “salido del clóset”. ‘Eso fue algo que realmente me afectó. Y yo pensaba ‘¿Realmente estoy lidiando con esto? ¿No están tocando mi música en este país porque soy gay? ¿Esto realmente está sucediendo?’. Estamos hablando de hace cuatro años. Este ejecutivo ya no trabaja para la disquera, lo despidieron. Pero lo sentí. Me golpeó duro”, reconoció Ricky . ‘No sé si no conseguiré más papeles porque soy gay, pero si ese es el caso, es realmente triste. Voy a seguir trabajando hasta que la vida sea diferente”, finalizó.

POR QUIEN