Por: Lourdes Lozada Fernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- La alcaldía de Villa de Casas fue ganada a la mala por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) durante la elección del 5 de junio, contando con la complicidad del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció el alcalde de ese municipio Santiago Avalos.

Entre las irregularidades cometidas el PAN infló el padrón electoral, además que hubo personas intimidado a los ciudadanos para que no salieran a votar, en caso de hacerlo su voto sería por Acción Nacional.

“Nos empadronaron mucha gente que no es del municipio, sino de Nuevo León, el candidato de Acción Nacional, para mí el INE se prestó porque no revisó los domicilios”, anotó.

Antes de la jornada electoral denunció ante el Ministerio Público la presencia de gente intimidando a los votantes e inclusive golpeando a priistas, denuncia que  no fue tomada en cuenta y ninguna autoridad investigo los hechos.

“En Villa de Casas nunca había habido gente amenazadas para que votara,  nunca había habido gente encapuchada, eso es una cochinada,  el PAN ganó a la mala en Casas, esos fueron los motivos que intimidaron a la gente una semana antes de la elección y todavía el día de la elección”.