Yoseline Hoffman, youtuber conocida como YosStop, pasó este lunes casi ocho horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social tras su detención, a las 13:20 horas.
Esto porque un juez determinó que había incumplido con medidas de protección respecto al uso de sus redes sociales por compartir información sobre un departamento en venta.
Sin embargo, gracias a un amparo, Hoffman logró evitar un arresto administrativo en el “Torito” de 36 horas.
OTRAS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS… DALE CLICK.
Las medidas le fueron impuestas en marzo, durante un proceso legal contra una ex socia, con quien montó un spa, pero presuntamente la defraudó, utilizó el nombre de la influencer para lavar dinero, la extorsionó y amenazó, según publicaciones de amigos de Yoss.
Para protegerse de posibles amenazas, la implicada se amparó con la Ley General de Acceso de las Mujeres una Vida Libre de Violencia y consiguió que las autoridades ordenaran gestiones para suspender las redes de Hoffman con millones de seguidores.
“(El arresto) Fue legal porque lo emitió un juez, pero es injusto, absolutamente infundado y claramente excesivo. Se está utilizando el aparato del Estado para intimidar a un ciudadano. Claramente es una violación a sus derechos”, explicó el abogado Emiliano Robles Gómez Mont, quien representa a Hoffman, en entrevista.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
El representante legal explicó a Gente que nunca se le prohibió a su clienta usar sus redes sociales, pero ella decidió no hacerlo para respetar el proceso.
Aclaró que la información del inmueble que compartió lo hizo en un perfil de Facebook personal, en el que sólo tiene agregados a amigos y familiares.
Este caso, remarcó, no está ligado con el proceso que enfrentó en 2021, cuando pasó cinco meses en prisión por referirse y difundir un video donde una adolescente era violada en una fiesta.
Fue liberada cuando la parte acusadora le otorgó la suspensión condicional del proceso, que consistía en tomar sesiones impartidas por colectivos feministas y en subir a sus plataformas contenido con el que generara conciencia.
El abogado consideró que buscar prohibirle a la influencer usar sus redes sociales, además de atentar contra su medio de subsistencia, se trata de una estrategia para que YosStop vuelva a la cárcel.
“Yoss está obligada a generar cierto contenido y como la persona tiene conocimiento de esto, está buscando que no dé cumplimiento. ¿Por qué solicitan la cancelación de sus cuentas si no es sabiendo que la consecuencia de no cumplir es que le pudieran revocar su libertad?
“Como eso no sucedió porque se informó a la autoridad que no se está cumpliendo por causas ajenas, ahora recurren a buscar medidas como el arresto”, remarcó el abogado.
Por Reforma