Llaman a la Secretaría de Economía Federal para que implemente apoyos destinados a fortalecer el sector agrícola y comercial, destacando la necesidad de programas que impulsen la producción local y mejoren los precios al consumidor.
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos lamentó la desaparición de las delegaciones y la centralización de las políticas económicas durante el sexenio que terminó recientemente, situación que ha dejado sin respaldo a pequeños y medianos productos.
“Desafortunadamente la Secretaría de Economía anteriormente tenía mucha influencia en el sector comercial en el sexenio que terminó, desafortunadamente fue muy centralizado prácticamente la secretaría, las delegaciones y Secretaría de Economía desaparecieron, entonces fue muy centralizada las políticas de comercialización, esperamos que haya una mayor apertura basada en apoyos para la alimentación, para la producción de frutas y verduras, para la producción de granos y en base a eso, definitivamente va a haber mayor producción, podríamos llegar a ser autosuficientes en productos alimenticios y a la vez tener mejores costos y precios al público”, dijo.
González Cavazos, agregó que la falta de incentivos desanima al sector agrícola y obliga al país a depender de importaciones.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Enfatizó que, para lograr un crecimiento sostenible en el campo y una mejora en la economía local, es fundamental que la Secretaría de Economía recupere su papel activo en el fomento de la producción nacional y brinde apoyos directos a los productores.
“Definitivamente la secretaría de economía anteriormente tenía programas muy buenos, tanto de apoyo para la producción, tanto apoyos comerciales para pequeñas y medianas empresas, para exportadores, en fin, programas de importaciones, sí funcionaba anteriormente, ahora desafortunadamente se concentró mucho nada más en atender las políticas centralizadas del gobierno”, finalizó.
Se espera que, con la nueva administración que acaba de comenzar hace más de un mes, haya una apertura mayor en la política económica que permita impulsar la producción local y fortalecer la economía regional, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores.
“Si no hay apoyos al campo, se va desanimando el campo en producir”, expresó.
Por “El Mañana”