
Elon Musk llevó a tribunales a Apple y OpenAI, acusándolos de bloquear la competencia en el mercado de inteligencia artificial y manipular los rankings de aplicaciones en el App Store.
La demanda fue presentada el lunes en un tribunal federal de Texas por su startup xAI, creada hace menos de dos años para competir en el sector de IA.
¿Cuál es el principal argumento?
Según xAI, Apple y OpenAI han “cerrado mercados para mantener sus monopolios y evitar que innovadores como X y xAI compitan”.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS… DALE CLICK.
La empresa señala que el acuerdo exclusivo de Apple con OpenAI, que integra ChatGPT en iPhones, iPads y Macs, impide que otras aplicaciones de IA, como X y Grok, destaquen en la tienda de aplicaciones.
La demanda busca miles de millones de dólares en daños y se produce poco después de que Musk amenazara públicamente a Apple, señalando que su comportamiento “hace imposible que cualquier otra empresa de IA llegue al #1 en el App Store”.
La acción legal no solo apunta a Apple: xAI también ha demandado a OpenAI y a su CEO, Sam Altman, en California, para impedir la conversión de la compañía de un modelo sin fines de lucro a uno con fines de lucro, un cambio que Musk considera perjudicial para la competencia en IA.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Este enfrentamiento se suma a la larga lista de disputas legales de Apple sobre prácticas de su App Store, como la batalla con Epic Games que abrió la puerta a mayor competencia en métodos de pago dentro de aplicaciones.
Con la compra de X y la integración del Grok chatbot en vehículos Tesla, Musk busca consolidar su presencia en la inteligencia artificial, mientras advierte que el control de las grandes tecnológicas sobre el ecosistema de apps podría limitar la innovación y afectar directamente a los consumidores.
Por Agencias





