Demanda Gobernador colaboración de Federación

POR LOURDES LOZADA FERNÁNDEZ

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobiernos estatales podemos hacer mucho para mejorar la seguridad, pero un número importante de casos como lo sucedido en Reynosa comprueba que requerimos de una mayor colaboración por parte del gobierno federal, señaló el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Este lunes en conferencia de prensa en el Polyforum de Ciudad Victoria, demandó mayor colaboración con el gobierno federal para erradicar los eventos de inseguridad en Reynosa y en el resto de Tamaulipas.

“A toda costa debemos evitar que se politice un tema tan sensible para los mexicanos en especial para las familias que han sufrido  esta violencia  extrema, invito al gobierno federal a que juntos mandemos una señal clara de no impunidad”

Negó García Cabeza de Vaca se haya aumentado la cifra de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio de Reynosa.

“Se ha mencionado el refuerzo por parte de la Guardia Nacional, no es el caso, no han llegado elementos adicionales a los que ya se tenían en Tamaulipas” anotó.

Dijo se les solicitó a los 43 alcaldes de Tamaulipas denunciar todo acto criminal del que tengan conocimiento dentro de sus municipios, los ayuntamiento no cuenta con policías pero tienen elementos de tránsito y una estructura que les permite conocer mejor su región.

“Tienen la obligación los gobierno municipales de hacer las denunciar correspondientes y a todos y cada uno de estos les hemos mandado un oficio para decirles es su obligación del alcalde o alcaldesa señalar o  denunciar cualquier acto delictivo que veas en tu municipio no hay pretextos”puntualizó.