Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las víctimas de violencia familiar deberán presentar sus denuncias en las Unidades de Investigación (antes Agencias del Ministerio Público Investigador), después que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, desaparecerán las Agencias Especializadas de Protección la Familia, señaló la abogada Martha Tapia Montalvo.
La Coordinadora de las Unidades de Atención a la Comunidad de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, explicpo que al ser los delitos de violencia familiar uno de los que más afectan a la población, se brinda asesoría a las victimas desde que llegan a solicitar atención a su denuncia hasta que se integra debidamente la carpeta de cada caso.
“Este tipo de delitos se presentan en cotidiano, se recibe a las víctimas y se les da la atención que cada caso amerita, más allá de la estadística podemos decir que si se tienen con frecuencia denuncias de este tipo” anotó.
Recordó que el 25 de mayo de 2005 la Procuraduría General de Justicia del Estado, como resultado de un análisis estadístico, reestructuro y cambio de denominación a las Agencias del Ministerio Público en el Estado, modificando en el Artículo Sexto del mismo la denominación de las Agencias del Ministerio Público Especializado en Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, para quedar como “Agencias del Ministerio Público de Protección a la Familia.”





