Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las 670 tiendas Diconsa en Tamaulipas no son afectadas por la delincuencia, sería contraproducente con la gente de la zona y generarían un conflicto social, seguró Juan Manuel Valle Pereña, Director General Nacional de este organismo.
En cada tienda trabajan seis personas de la misma localidad que tienen el respaldo de la población, por lo anterior no quieren que se les afecte por eso cuidan mucho las tiendas.
“En promedio cuando se da un incremento del 10 por ciento en los productos básicos, nosotros incrementamos el 3 por ciento en los productos Diconsa para no quedar desfasado y poder seguir ofreciendo los productos a bajo precio en comparación con los demás”.
Los indicadores de pobreza de Coneval son el doble o el triple en las comunidades donde hay tiendas Diconsa, de las cuales dijo hay 27 mil en comunidades de todo el país, donde se ha reducido en un 30 por ciento la inseguridad alimentaria.
“Los productores de lechuguilla reciben un apoyo con flete, nomás ese costo de traslado los dejaría fuera de la jugada, por eso les apoyamos en su comercialización, el maíz, frijol, azúcar y en algunos lugares el arroz, son los productos de aquí de Tamaulipas, son la procedencia local para las tiendas Diconsa”.
Finalmente dijo será aproximadamente en un mes cuando sea designado el nuevo titular en la delegación Tamaulipas, una gente de carrera, gente con el perfil adecuado y conocimiento de la empresa.





