El Universal

Italia y Suecia se medirán en noviembre en una eliminatoria a ida y vuelta por un billete al Mundial de fútbol de Rusia 2018, según determinó hoy el sorteo de la repesca europea celebrado en Zúrich.Además del duelo estelar entre italianos y suecos, el sorteo determinó los enfrentamientos Croacia-Grecia, Irlanda del Norte-Suiza y Dinamarca-Irlanda.

Cuatro veces campeona del mundo, Italia jugará el primer partido de la repesca en Suecia y definirá el “playoff” en casa. Croacia, Irlanda del Norte y Dinamarca disputarán la ida en casa.

La clasificación europea, que acabó hace una semana, se dividió en nueve grupos de seis equipos cada uno. Al término de las diez jornadas, el primero se clasificó directo al Mundial y los ocho mejores segundos quedaron relegados a la repesca.

 

 

El “playoff”, la última oportunidad para estos equipos de estar en el Mundial, se jugará entre el 9 y el 14 de noviembre.Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca eran los cuatro cabezas de serie en el sorteo, por lo que no podían cruzarse entre ellos. A diferencia de otros torneos, los cuatro preclasificados no tenían el privilegio de definir la serie en casa, lo que se definió al azar.