Por Julio Manuel Loya Guzmán
El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, criticó a su propio partido, MORENA, por bloquear el acceso de legisladores electos al Congreso del Estado, calificando dicha acción como antidemocrática.
En entrevista, con diversos medios de comunicación, Peña Ortiz lamentó que estas prácticas, las mismas que él mismo condenó en el pasado, se estén repitiendo dentro de su movimiento.
Por ello, salió en defensa de los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores, a quienes se les impidió tomar protesta en la nueva Legislatura debido a acusaciones e irregularidades en su contra.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Y es que los diputados de la pasada 65 Legislatura modificaron la ley para impedir que diputados electos con cuentas pendientes con la justicia no pudieran tomar protesta en la nueva legislatura.
Los diputados electos del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, enfrenta una orden de aprehensión por delitos federales, mientras que Gerardo Peña fue inhabilitado por un año, por la Función Pública, por presuntas irregularidades cometidas en el pasado gobierno estatal.
“Yo luché contra esas mismas prácticas y contra la persecución política del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. No podemos hacer lo mismo que tanto condenamos”, señaló el edil.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
El alcalde reynosense expresó su descontento con las acciones de su partido y abogó por un cambio en la forma de proceder. “No podemos ser hipócritas y decir que está bien cuando lo hacemos nosotros y mal cuando lo hacían ellos. Estaba mal antes y está mal ahora”, sentenció Peña Ortiz.
Para concluir, Peña Ortiz dijo que confía en que la nueva legislatura mostrará mesura y no recurrirá a procedimientos que calificó como ilegales, al impedir que los representantes electos asuman sus cargos. Asimismo, hizo un llamado a los diputados de MORENA para que reflexionen y abandonen estas “prácticas autoritarias”.