Déficit de elementos policiacos no es exclusivo de Ciudad Victoria

139

Por Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El déficit de elementos policiacos se registra en todo el estado, situación que no es exclusiva de Ciudad Victoria, lo que se debe hacer es colaborar con el reclutamiento de nuevos policías que cumplan con el perfil necesario, aprueben los exámenes de calidad y estén dispuestos a servir a la ciudadanía, señaló Armando Núñez Montelongo, Secretario del Ayuntamiento.

“En cuanto a Victoria vamos a hacer una campaña de reclutamiento para ayudar al estado, mandar aspirantes para formar la policía que requiere el estado, hay alrededor de 300 elementos pero recordemos que está el 77 Batallón, está aquí en la capital la Policía Federal también”.

Mencionó que el apoyo de la SEDENA es importante para suplir la falta de elementos policiacos estatales, gracias a la presencia de estos militares en los municipios la seguridad sigue mejorando.

Las colonias más alejadas del centro las que presentan mayores índices delictivos,  agrego que la seguridad es una de las principales demandas de la población a parte de todos los otros rubros que también se necesita atender.

“Queremos cambiarle la identidad cromática a Tránsito, obviamente los tránsitos que están saliendo van a venir a fortalecer, sí se va a equipar con patrullas nuevas y en cuanto a la Policía coadyuvaremos con el estado en el reclutamiento”