Defensa de Renato Ibarra le recomendó aceptar la culpa

91
Defensa de Renato Ibarra le recomendó aceptar la culpa

La última defensa de Renato Ibarra le recomendó al jugador del América aceptar la culpa y llegar a un acuerdo con Lucely Chalá, su ex pareja, para salir libre del Reclusorio Oriente, después de ser señalado por tentativa de feminicidio y violencia familiar. En la actualidad, el futbolista ecuatoriano busca una segunda oportunidad con los azulcremas.

“El consejo nuestro, cuando analizamos el caso y tomamos su defensa fue: ‘condenamos la violencia de cualquier índole y no nos vamos a pelear con eso, tienes que aceptarlo’. De ahí a que el hecho hubiese alcanzado para imputar un delito de tentativas de feminicidio, en mi opinión fue excesivo, porque no hay ningún elemento que te haga suponer que el señor quiso matar a Lucely”, contó Guillermo Barradas, abogado de Renato Ibarra.

El abogado del ecuatoriano aseguró que se exageró en el caso de Renato Ibarra desde el punto de vista jurídico, aunque aclaró que siempre condenaron la violencia de cualquier tipo.

“En mi opinión jurídica fue excesivo porque no había elementos. El tratamiento social y en redes no fue excesivo, porque todos condenamos cualquier tipo de violencia a la mujer y por eso fue nuestra sugerencia, no vamos a pelear eso, tiene que llegar a un acuerdo con ella, que lo permite la ley y así fue”, agregó el abogado Guillermo Barradas.

“Se combinó todo eso, una muy mala decisión de Renato, una mala reacción, una pésima conducta, con un momento como fue el día de las marchas del Día de la Mujer, se combinó y la Fiscalía tratando de aplicar todo el peso de la ley, exagerando un poco las cosas”.

Ibarra estuvo casi una semana privado de su libertad, entre el Reclusorio Preventivo Norte y Oriente, y salió hasta la medianoche del 12 de marzo del 2020, después de llegar a un acuerdo con su ex pareja.

“Sigue pendiente el terminar de pagar el departamento para su pareja, el plazo es hasta octubre y las clases de educación en género está por tomarlas. Los plazos, por la pandemia del Covid 19, se suspendieron. Entonces todavía está a tiempo de cumplir con todas sus obligaciones y lo está haciendo”, explicó su abogado.

Renato Ibarra busca una segunda oportunidad en el América, tiene el perdón de su mujer, pero espera la aprobación social.

“Es un tema de percepción que cada equipo valorará, que es un poco con lo que ha batallado últimamente, por lo que salió en medios y por toda la conducta que desplegó, pero legalmente no tiene ninguna restricción (para trabajar o salir del país)”.

Por Agencias