ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- La defensa de Christian de Jesús “R”, denunció inconsistencias en el proceso de vinculación, por lo que analiza apelar la resolución o interponer una demanda de amparo.
Durante este martes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas retiró los sellos de aseguramiento de la casa donde vivía el joven en el fraccionamiento Villas de Altamira.
“Vamos estudiar si hacemos el recurso de apelación o la demanda de amparo, pero sí vemos muchas inconsistencias”, dijo el abogado, Alberto Carlos Betancourt Pérez.
OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.
Precisó que una de las inconsistencias fueron los recesos que hizo la jueza antes de ordenar una situación jurídica.
“Nos otorgaron copia certificada del acta, del audio grabación para nosotros estudiar y ver las cosas frías para ver si hacemos el recurso de apelación o la demanda de amparo”.
La defensa tiene un lapso de 15 días para interponer uno de los dos recursos en contra de la vinculación a proceso.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Considera que de acuerdo a su experiencia el delito podría entrar en violencia familiar y no feminicidio en grado de tentativa.
Carlos Betancourt dijo que no demerita el caso, pero que hay otras situaciones importantes en la que la Fiscalía debe investigar.
“Son 15 días para presentar la demanda de amparo después de la resolución emitida por la juez”.
Para quitar los sellos de aseguramiento, el licenciado explicó que presentó con anterioridad una demanda de amparo a favor de los papás de Christian.
OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.
“La demanda de garantías que presentamos fue para liberar la casa y una de las inconsistencias de la fiscalía es que en vez de asegurar el lugar donde fueron los hechos lo hicieron aquí para que no tuviera un arraigo”.
Elementos de la Policía Investigadora, se encargaron de retirar los dos sellos, uno estaba en el portón y el segundo en la puerta principal de la casa.
Por. Óscar Figueroa