Decomisan más de 4 mil libras de fentanilo, coca, mariguana y goma de opio

253
Decomisan más de 4 mil libras de fentanilo, coca, mariguana y goma de opio

Soldados mexicanos le dieron un golpe al Cártel de Sinaloa (CDS) o Cártel del Pacífico en la frontera con los Estados Unidos, donde le confiscaron 4,409 libras de fentanilo, cocaína, metanfetaminas, marihuana y goma de opio. Los militares realizaron un operativo por tierra y aire, lo que permitió el superdecomiso de drogas que los narcos pretendían llevar del norteño estado de Sonora a territorio estadounidense, donde ya los esperaba su red de narcomenudistas en California.

“Por lo anterior, tropas del Ejército Mexicano implementaron una operación terrestre con cobertura aérea de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional, para interceptar la droga de referencia. Como resultado del seguimiento de la información disponible, se tuvo conocimiento que los integrantes de la delincuencia organizada utilizaban caminos de segundo y tercer orden para evadir el despliegue del personal militar; al aplicar los reconocimientos, sobre citada ruta, se localizó en Sierra Prieta, municipio de Puerto Peñasco, Sonora”, dice el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre las labores de inteligencia que permitieron interceptar el cargamento antes de que fuera trasladado a los Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS DE POLICÍA… DALE CLICK.

Las drogas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, pero no se informó si durante el operativo, en el que también participaron elementos de la Guardia Nacional, se logró detener a algún narcotraficante o si se incautaron vehículos blindados, como suele ocurrir en estos casos.

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad”, concluye el comunicado de la Sedena.

POR LA OPINIÓN