CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de 65 equipos de las ramas varonil y femenil, será inaugurado el Torneo de Futbol Copa Gobernador 2015, por el Gobernador Egidio Torre Cantú, este martes 18 de agosto en punto de las 19:30 horas, en los campos de la Unidad Deportiva del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSSET

“Con estos objetivos nos queda muy claro que el impulso a este torneo, en las magníficas instalaciones que se han ido desarrollando a través de muchos años en esta unidad deportiva, el objetivo final es precisamente el impulso al deporte, a la convivencia y a la unión de las familias de los servidores públicos, además de amigos y personas que nos acompañan fuera del servicio público” agregó Salinas Zambrano.

En rueda de prensa, Fernando Salinas Zambrano, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, dio a conocer los pormenores de la Copa en su edición 2015, señaló que este torneo está conformado por el personal de gobierno del estado, así como organismos públicos descentralizados, además de que se realiza para fomentar la sana convivencia además de la activación física de los trabajadores y sus familias.

Por su parte el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, ratificó el avance que año con año presenta esta copa organizada por la Secretaría de Administración en coordinación con el IPSSET. Este es un acontecimiento esperado por todos los participantes y sus familias, donde podrán ahora seguir paso a paso el avance en línea del Torneo en el link http://ipsset.tamaulipas.gob.mx/copagobernador/

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en la Unidad Deportiva del IPSSET, la Directora del mismo, Lourdes Benavides Hinojosa, detalló las cantidades que habrán de ser otorgadas a los jugadores ganadores de la Copa en su edición 2014, cuya premiación se llevará a cabo en el marco de la inauguración del Torneo, el día martes 18 de agosto, por el mandatario estatal.

Cabe destacar que a todos los participantes se les está convocado para que estén presentes desde las 18:00 horas para tener una mejor organización previo al arranque oficial. En la presentación del Torneo 2015 estuvieron presentes además el representante del SUTSPET, Manuel Villavicencio García; el Coordinador General del Torneo, Mario Alberto Coronado Hernández; y el Administrador de la Unidad Deportiva del IPSSET, Alfredo Cardona.

EL DATO

Son 3 categorías: Ascenso y Premier (varonil) y Categoría única (femenil)

34 equipos de Ascenso y 16 Premier en la categoría varonil

15 equipos en femenil (Anteriormente se jugaba con equipos invitados, hoy estos 15 equipos son todos trabajadoras de Gobierno del Estado)