
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas atraviesa por la fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID 19 en donde aparecen los primeros contagios comunitarios en algunos municipios de la entidad, es por eso que a partir de la fecha se instaura en todo el estado el uso obligatorio de cubre bocas como una medida urgente de prevención de contagios, así lo dio a conocer el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
“Entramos en esta siguiente fase en donde hacemos obligatorio el utilizar el tapabocas para todos los ciudadanos del estado, estas medidas ya se llevaron a cabo en Tamaulipas y Nuevo León y creemos que esto nos va a ayudar a reducir el numero de contagios y en consecuencia nos va a permitir dar un mejor servicio de salud en nuestras clínicas y hospitales”
Mencionó la construcción de ocho hospitales móviles que contarán con 40 camas y que serán destinados a realizar revisiones y valoraciones a posibles contagiados, confirmó también que el Sistema de Salud de Tamaulipas cuenta con 240 camas en los hospitales COVID destinadas para la atención especializada de pacientes y que avanzando la fase Tamaulipas podrá tener capacidad de cerca 940 camas para la atención de pacientes con coronavirus.
Desmintió el Gobernador la versión del gobierno federal quienes han confirmado la dispersión de recursos económicos a los estados para hacer frente a la contingencia sanitaria.
“No confundan a nadie, no ha llegado un solo peso de recursos adicionales para combatir al COVID en Tamaulipas y seguramente a ningún otra parte del país, lo estamos haciendo con nuestros propios recursos” puntualizó.





