Decisión de padres enviar a sus hijos a la escuela por frente frio: SET

269

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dejo que los padres de familia tomaran la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela por frente frio, en caso de que la temperatura baje a cinco grados o menos.

Lo anterior forma parte de una serie de recomendaciones que las autoridades educativas emitieron, luego del anuncio del Servicio Meteorológico Nacional del ingreso del frente frio número 23 este martes el termómetro descenderá hasta un grado centígrado en algunos municipios de Tamaulipas.

Como una de las principales sugerencias es la  relacionada con la decisión de los padres de familia de enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los cinco grados, cuando la temperatura oscile entre los cinco grados el servicio educativo seguirá brindándose a los alumnos que acudan a los centros escolares y solamente cuando el termómetro descienda a los cero grados será suspendido por completo el servicio, incluyendo para maestros y directivos.

Así mismo deben evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, permitir el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar.

Se dio a conocer  este martes a los alumnos, padres de familia y demás población escolar sobre la importancia del autocuidado y la salud, así como el consumo abundante de líquidos y de alimentos ricos en hierro y vitamina C.

Una serie de recomendaciones han sido giradas a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, jefes de Sector, supervisores y directores de las escuelas de educación básica en el Estado, y todas ellas tienen como propósito el de  preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes durante la época de invierno, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Estas recomendaciones pueden ser consultadas en el sitio: http://www.tamaulipas.gob.mx