Deben vacunarse niños contra sarampión y rubéola

POR LOURDES LOZADA FERNÁNDEZ

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia deben llevar a sus hijos a vacunarse contra el Sarampión y Rubéola, para mantener a Tamaulipas con altas coberturas de vacunación, hasta el 25 de junio del presente año, los niños de 1 a 9 años de edad deben recibir una dosis contra estas enfermedades.

Esta campaña se realiza en todo el país, es de seguimiento de la vacunación doble viral contra el sarampión y la rubéola que se aplicará de manera indiscriminada, a niñas y niños , como estrategia para el mantenimiento de la eliminación de dichas enfermedades en nuestro país y región.

Esta acción forma parte de las estrategias contenidas en el Plan de Acción para la Sostenibilidad de la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en las Américas 2018-2023 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2017, del cual México forma parte.

La vacuna será aplicada en los centros de salud y puestos de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud federal, de las secretarías de las entidades federativas del país, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).