Deben renovar 100 mil tamaulipecos credencial de elector

232
Deben renovar 100 mil tamaulipecos credencial de elector

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 100 mil tamaulipecos deben renovar su credencial de elector en este año, las que tengan como vigencia el 2019 dejaran de tener validez concluyendo en año, señaló José de Jesús Arredondo Cortés, Titular del Registro Federal de Electores.

Los ciudadanos que están con su credencial próxima a caducarse deben acudir a los módulos a realizar el trámite, los requisitos son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con foto.

“Existen varios tipos de trámites que se pueden llevar a cabo en el módulo del INE para obtener la credencial para votar, como son el trámite para inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, que nunca han obtenido la Credencial para Votar, para realizar el trámite se debe tener nacionalidad mexicana y 18 años cumplidos”

Mencionó que un trámite común es aquel que hacen las personas que requieren corregir cualquiera de estos datos: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y/o sexo.

“El cambio de domicilio se refiere al movimiento que realiza una persona respecto a la ubicación física de su domicilio, este trámite posibilita modificar totalmente los datos de: nombre de la calle, nombre de la colonia, número exterior y/o número interior y código postal”

Finalmente dijo en caso de robo o extravío, se hace el trámite donde no existe modificación de datos personales, datos de referencia geográfica electoral, ni de domicilio, por lo tanto la credencial se genera con la misma información que se tiene en el Padrón Electoral, pero se actualiza la fotografía y la toma de huellas dactilares.