
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días llegando a 43 grados, es de vital importancia beber líquidos para no presentar cuadros de deshidratación, no es prudente tomar cerveza porque esta no hidrata a quien la consume, señaló Hugo Velázquez Alcazar,
Coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Tamaulipas.
Explicó que es importante que se sigan las recomendaciones que emite la secretaria de salud para evitar que se presente algún golpe de calor o insolación.
“Hay que hidratarse con agua no con otro tipo de bebida, porque está la costumbre o la creencia que con cerveza pero esta no hidrata, al contrario deshidrata en ese sentido hay que ser muy cuidadosos, darse el tiempo de estar en la sombra tomarse un receso para que no vaya dar alguna insolación o golpe de calor”
Agregó que la Cruz Roja atiende al menos un caso diario en donde las personas auxiliadas realizan actividades en exterior y oscilan entre los 20 años en adelante.
“Atendimos en Nuevo Laredo cinco casos donde lamentablemente uno de ellos falleció, en la zona sur y en Victoria han sido escalonados los casos que se han presentado, hemos estado atendiendo un caso al día en las diferentes delegaciones; es más común que se dé la atención en las edades de 20 o 30 años en adelante, donde son casos de personas que trabajan en exteriores”
Finalmente dijo que brindan cerca de 2500 servicios al mes en todo el estado, de estos el 51 por ciento son atenciones clínicas, el paciente diabético es la principal causa de atención del paciente clínico, seguido de problemas cardiacos, hipertensión o problemas con presión arterial.





