Por Minerva Hernández
Durante su visita a Matamoros el secretario de Educación de tamaulipas; Héctor Escobar reprobó los hechos suscitados hace unos días, donde un grupo de maestros realizaron una manifestación negándose a cubrir plazas faltantes.
“tenemos muchas situaciones irregulares y tenemos que trabajar en ello los maestros son los que deben de poner el ejemplo a los alumnos”, afirmó.
Agrego que actualmente están trabajando para concientizar a los maestros y directivos sobre la importancia de cumplir con el horario escolar y la importancia de estar frente al aula.
“yo he visto la disposición de la mayoría y habrá excepciones en algunas áreas, sin duda alguna vamos atender cualquier situación que se presente y estamos pidiendo la colaboración de toda la estructura educativa y también de los Centros Regionales de Desarrollo Educativos (CREDE)para que nos ayuden a detectar estos casos y actuar”, expresó.
Finalmente dijo que también siguen realizando investigaciones en escuelas de Reynosa y Matamoros donde se ha pedido su apoyo por denuncias por faltas administrativas.