Debe municipio de Burgos al SAT 500 mil pesos

131

Por: Lourdes Lozada Fernández

Una deuda de 500 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la que dejó la administración encabezada por Marco Polo Garza Martínez al municipio de Burgos, por concepto de impuestos como ISR e IVA, señaló el actual alcalde de Burgos Alejandro Moya Garza.

“No se manejó deuda pública, si hay algunos detalles pero están con hacienda, no pago el anterior alcalde los impuestos del ISR y él lo está viendo porque fue su responsabilidad”, anotó.

Mencionó que los tres años que Marco Polo Garza Martínez, estuvo al frente del gobierno no se pagaron impuestos, actualmente se deben casi 500 mil pesos que se tiene cubrir a la brevedad posible.

“Si lo que pasa es que hacienda le cobra al Municipio no al Presidente. Lo estamos manejando con el anterior alcalde, y se tiene que arreglar, por el momento es todo, porque en realidad no tenemos problemas”.

Anunció que como parte del Plan de Austeridad que está impulsando el Gobernador de Tamaulipas, funcionarios de primer nivel del ayuntamiento y él como alcalde redujeron su salario un 20 por ciento.

“Nosotros nos bajamos un 20 por ciento el sueldo, reducir los sueldos ya lo bajamos, debemos poner el ejemplo como cabezas. De nómina se pagan alrededor de 550 mil pesos, no podemos pasar de un 17 por ciento del presupuesto somos unos 100 trabajadores”, finalizó.