DEBE MEJORARSE INFRAESTRUCTURA CARRETERA

296

Altamira.-

Las condiciones que guardan las carreteras de Tamaulipas, son un punto importante debe solucionarse en favor de la conectividad, afirman transportistas.

Jesús López Sandoval, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en el sur del Estado, señala que se está restando competitividad y la detonación del Puerto de Altamira.

Dijo que uno de los principales puntos están siendo afectados es la conectividad del sur del Estado con el resto de entidades, por lo que pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomar cartas en el asunto.

Señaló que el sector transporte ha tenido incalculables pérdidas por las malas condiciones de las rutas que van al sur y centro de la República.

Habló del tramo carretero Tampico-Poza Rica y Tampico-Valles, mismos que presentan un notable deterioro y que ocasiona fallas en las unidades de carga.

Pese a que el Puerto de Altamira está posesionado entre los de mayor movimiento de carga en el país, pudiera no sostenerse debido al estado de las carreteras, “porque se nos están yendo los clientes de Altamira… Es un problema muy serio”.