
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es un trabajo que le corresponde a los gobiernos intensificar esfuerzos para detectar la violencia contra las mujeres, así como intervenir para evitar estos hechos durante el confinamiento relacionado con la Covid-19, aseguró Omeheira López Reyna.
Explicó ma Directora del Sistema DIF Tamaulipas que el problema podría ser particularmente grave para las mujeres que son objeto de discriminación y marginación.
“La solicitud de apoyo por los temas de violencia de género e intrafamiliar se ha incrementado en este tiempo de pandemia hasta en un 50 por ciento, durante la pandemia por COVID-19, algunos tipos de violencia contra la mujer se han intensificado”
Agregó que el centro de atención que se acaba de inaugurar en el DIF Tamaulipas, hay un espacio el cual tiene líneas telefónicas para agendar citas como parte del protocolo de atención derivado de la pandemia por el Covid-19.
“El personal que está atendiendo el call center para dar asesorías psicológicas a las familias o aquellas que quieran exponer alguna situación de violencia que se esté viviendo en el hogar y si es un caso de un menor se estará turnando a la procuraduría de niños, niñas y adolescentes y en el tema de mujeres será trasladado a nuestra área específica de violencia en familias”
Finalmente dijo que tienes un 50 por ciento de aumento en casos, el refugio del DIF estatal tiene un cupo para 30 familias el cual dijo está actualmente ocupado al 100 por ciento.





