Por Andrea Santa María
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) delegación Reynosa, Alfonso de León Fuentes, expresó que con el cambio de gobierno la industria restaurantera, así como la ciudadanía en general, guarda “esa esperanza que cada tres años tenemos con las nuevas” señalando que en este caso particular la responsabilidad que tienen “las nuevas personas que vienen a gobernar” es mayor debido a la participación que se registró en las urnas.
“Tienen una responsabilidad con la ciudadanía para tratar de sacar adelante la ciudad y el gobierno del estado y creo que hay mucha confianza en la gente que el domingo salió a votar y eso es muy importante ya que hacía muchos años que no se daba”.
Comentó que como cámara una de las principales peticiones que realizaron a quiénes fueron candidatos en su momento y que reiterarán ahora que asuman puestos de gobierno, es la referente a la creación de una Secretaría de Turismo municipal.
“En estos seis años no tuvimos una Secretaría de Turismo y es muy importante, no sólo en Reynosa sino para toda la zona fronteriza y el estado. Esperemos que en esta nueva administración si haya una para fomentar esto y atraer gente sobre todo del lado americano”.
Comentó que si bien el Ayuntamiento trabajó en esta situación no fue suficiente pues “no es lo mismo que si tienes una secetaría a nivel estatal a una local” y apuntó que además tendrán que trabajar con firmeza sobre el tema de la inseguridad pues es el “problema principal y controlando eso todos vamos a estar bien porque es lo más importante para la sociedad”.





