Por Mario Treviño
Originario de Rio Bravo Tamaulipas Mario Mariolee es Cantante, Guitarrista y Compositor, es una artista independiente, su música es una mezcla de Rock, Folk y Blues, cuenta con tres discos como solista: Hipster (2012) Atrocidades (2011) Salta con la camisa en llamas (2010) y dos compilados: Lo Esencial (2013) El que la hace la canta (2012) ha sido telonero de Jessy Bulbo, El Mastuerzo, Armando Palomas, Edgar Oceransky, Roco Pachukote, Capitán Pijama, A Band of Bitches, Inspector, Big Javi & Los Tenampa, Jaime López, Salev Setra, entre otros. Estudio Canto en la Facultad de Musica de la UANL (2015) y fue alumno de el Guitarrista Alejandro Marcovich en la Escuela de Artes Musicales, en San Pedro, Nuevo Leon.
Cuenta con presentaciones en vivo en Mcallen, Edinburg Texas; Monterrey, San Pedro, Santiago, Nuevo León; Cd. Victoria, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tamaulipas; Saltillo, Coahuila; Guadalajara, Jalisco, Morelia, Michoacán, y Distrito Federal. Actualmente se encuentra grabando su nuevo disco en el estudio del INJUVE (Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León) donde radica desde 2003.
Un hombre casado, un feliz padre, que su pasión lo llevó fuera de Tamaulipas, donde están sus raíces y el lugar al que lleva entrañablemente en el corazón y Mariolee al recordar a su gente nos dice:
“Espero ver a toda mi familia y amigos en paz y armonía en Río Bravo. Que la cultura los arrope y que haya más apoyo a los artistas locales, más espacios urbanos, plazas y áreas verdes. Ahora estoy enfocado en la grabacion de mi nuevo disco, y espero tenerlo en mis manos para poder presentarlo en mi Río Bravo”.





