Este año el Super Bowl LVI que se llevará a cabo el día de hoy 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles, es por eso que aquí dejamos algunos datos curiosos que debes de conocer sobre esta edición en donde se decidirá quién gana entre los Cincinnati Bengals y los Angeles Rams

– El quarterback de los Cincinnati Bengals es Joe Burrow de 25 años de edad, mientras que Los Angeles Rams tienen de quarterback a Matthew Stafford que tiene 34 años. 

– Los artistas de la edición número 46 del Super Bowl serán Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J.Blige y Snoop Dogg. Empezaría después de los primeros dos cuartos del juego, por lo que muy probablemente empiece entre 6:30 p.m. y 7:00 p.m. (tiempo de México). 

Otras notas del Super Bowl, dale click aquí…

– Los balones de la NFL deben medir 11 pulgadas (27.94 cm) de punta a punta, y la circunferencia mayor debe ser de 28 a 28.5 pulgadas (71.12 cm), mientras que la menor debe ser de 21 pulgadas (53.34 cm). Su peso aproximado es de 396 a 425 gramos.

– El trofeo del Super Bowl es el Vince Lombardi, que ha sido fabricado por Tiffany & Co. desde el primer Super Bowl en 1967. El nombre es en honor a uno de los personajes más famosos y emblemáticos en la historia del Fútbol Americano, Vince Lombardi,  entrenador de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967 y de los Washington Redskins por una temporada (1969). 

– Su costo asciende a los 50 mil dólares. La marca realiza una réplica del trofeo a menor escala para cada jugador del equipo ganador, con un monto estimado de mil 400 dólares, esto según Sports Illustrated.

– El trofeo mide 55.88 centímetros y pesa casi tres kilogramos; está hecho de plata esterlina y lo elaboran maestros artesanos, conocidos como Tiffany Makers.