Dará IETAM mismas oportunidades a candidatos independientes

191

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Se contratará personal en el IETAM para las tareas que implican las candidaturas independientes que se han registrado para el proceso electoral de este año, señaló Jesús Eduardo Hernández Anguiano, vocal presidente.

“Está previsto, lo estamos haciendo, y con respecto a lo del ‘suelo parejo’ la ley es muy clara, a todos les da las mismas oportunidades, entonces yo creo que respecto a ese planteamiento no debe de haber ningún problema”.

Mencionó que estas contrataciones se harán en el área de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde se tiene que atender el tema de la verificación del apoyo ciudadano, es ahí donde eventualmente haría falta personal.

La presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes, Tania Gisela Contreras, explicó que el tema de acompañar las firmas con una copia de la credencial de elector del quienes apoyan a los candidatos, no está a discusión porque el IETAM es un órgano apegado a la legalidad y no se puede brincar este requisito.

“Ustedes recordarán que esta disposición fue impugnada por un partido político, y el Tribunal se pronunció al respecto y dijo que no se trataba de un requisito excesivo y que el estado estaba en posibilidad de solicitarlo”.

Reiterando que este requisito proviene del propio texto de la Ley Electoral y no de una disposición del IETAM, agregó que las herramientas para optimizar el registro de aspirantes siempre han sido optativas y que fueron impulsadas a petición de ellos mismos.

“Todas esas herramientas son optativas y estaremos recibiendo las cédulas en la fecha que la legislación marca, desde diciembre emitimos los lineamientos con estos esquemas para que los conocieran, se prepararan”.