Dan de baja a policías que agredieron a reportero

POR REDACCIÓN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de asuntos internos de la secretaría de seguridad pública de Tamaulipas atrajo la denuncia contra tres policías estatales que golpearon y detuvieron a Osberto Vera, reportero del periódico el Cinco cuando transmitía en vivo un accidente vial en el que participó una agente de esa corporación.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la corporación policiaca dijo que por el momentos los policías involucrados fueron separados de sus cargos y sujetos a investigación.

“Se abrió una investigación ya, asuntos internos ya está con la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando en el tema, se están haciendo las investigaciones, las dirigencias correspondientes precisamente para esclarecer los hechos de manera puntual y a partir de ahí establecer las responsabilidades administrativas o legales que vayan a derivar”.

Trascendió que el reportero agredido y detenido por la policía va a presentar una denuncia ante las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos según comentaron compañeros del afectado que presionaron para que las autoridades para que los dejaran en libertad, esto ocurrió aproximadamente a las 3:00 am de la madrugada de este jueves.

Hasta el momento el capitán, José Jorge Ontiveros Molina, titular de la corporación no ha ofrecido una disculpa al periodista que fue golpeado y detenido cuando realizaba su trabajo en un percance automovilístico registrado en la avenida hombres ilustres cerca de una tienda comercial de esta ciudad.