Goza de buena salud en el penal del Altiplano; tiene derecho a dos defensores, de los 11 que registró

FUENTE EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de Prevención y Readaptación Social del sistema Penitenciario Federal, Eduardo Guerrero, informó que ya se dictó el auto de formal prisión a Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero”, por doble homicidio.

En entrevista radiofónica, Eduardo Guerrero indicó que “El Güero” Palma, quien se encuentra recluido desde el pasado 15 de junio en el penal de máxima seguridad del Altiplano, goza de buena salud.

Desde que entró ha recibido atención médica en cinco ocasiones, 3 de ellas con especialistas y su estado de salud al día de hoy es bueno, no tiene ningún problema, salvo un poco de presión alta”.

Destacó que “El Güero” está sujeto al protocolo de seguridad como todos los internos de alta prioridad para el Gobierno de la República y agregó que solicitó el apoyo de 11 defensores particulares, de los cuales solo se le autorizarán dos, “como lo marca el protocolo”.

‘El Güero’ Palma fue detenido en México por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de Antonio Contreras, subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit y de su escolta, José Cruz Guerrero, en 1995.