Por Redacción

Después de la polémica causada por la competidora trangénero Lia Thomas quien rompiera algunos récords en natación en la categoría femenil, la gobernadora de Dakota del Sur firmó la ley que prohíbe a las a las niñas y mujeres transgénero participar en deportes escolares.

Esta fue presentada el 21 de enero de 2021 por el congresista republicano de Florida, Greg Stube que establece que “el sexo será reconocido basándose únicamente en la biología reproductiva y genética al nacer”.

La iniciativa ha cobrado mucho más fuerza entre los repúblicanos de Estados Unidos y es apoyada por organizaciones como la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Más información deportiva, dale click aquí..

Hasta ahora son 20 los estados que firman iniciativas con este mismo argumento pues la oportunidad de un campo de juego nivelado y justo para las niñas que les da la oportunidad de experimentar el éxito”, comentó

“Hay que proteger a las mujeres biológicas para que compitan en igualdad de condiciones, sin desventaja, para gozar de oportunidades para el éxito”, señaló Noem, mientras su jefe de gabinete, Mark Miller, declaró que incorporar a las transexuales equivalía a “un acto de terrorismo”, dijo la gobernadora.

Entre las restricciones a actividades deportivas para impedir su participación en los deportes, se encuentra solicitar a un médico que confirme el género si es menor de edad.