Por Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los cobros de cuotas escolares siguen siendo un mal necesario según los directivos de las escuelas, hay quienes pagan hasta 2 mil pesos de inscripción para que sus hijos estudien el jardín de niños, sin que las autoridades educativas hagan algo ante esta situación, señaló el diputado local Arsenio Ortega Lozano.
“Hay directivos que siguen cobrando esas cuotas y no solamente en kinder sino en primaria y secundaria, ahora con las escuelas de tiempo completo ha sido una carga para los padres de familia que tienen que pagar no solamente alimentos sino también todo el material higiénico que se utiliza en las escuelas, jabón, papel de baño, etcétera”.
Aseguró que no se aplican sanciones para esos directivos porque cuentan con la complicidad del secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez, afectando al padre de familia en su economía con pago de cuota, la compra de uniformes y útiles escolares.
“Manejan electoralmente el uso de la entrega de útiles escolares o lo hacen a su antojo, hasta zapatos entregan pero eso es con un manejo netamente electoral y al proponerlo nosotros que sea una ley es igualitario para todos y bueno siempre ha habido intolerancia y vamos a seguir insistiendo en que se debe de aprobar eso para facilitar a los padres y alumnos la educación” finalizó.





