Cumplen militares sueño de niño con leucemia

334
Cumplen militares sueño de niño con leucemia

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El pequeño José Julián Garza Roel a sus cuatro años ha luchado la batalla más difícil de su corta vida, es sobreviviente diario de la leucemia, enfermedad que lo mantiene en constante tratamiento médico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplió su sueño de convertirlo en soldado por un día, los elementos del 77 Batallón de Infantería de la Octava zona militar convivieron la mañana de este viernes 20 de diciembre con este pequeño.

El pequeño jefe fue nombrado soldado honorario, la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la octava Zona Militar donde fue recibido por el batallón, jefes y oficiales que orgullosos portaban su uniforme.

El niño recibió un diploma, una placa, y su vestimenta que lo distingue como un soldado del 77 Batallón de Infantería, es la vestimenta que representa al personal de actividades operativas, y de adiestramiento.

Acompaño a José Julián Garza Roel, su madre la señora Vanesa Guadalupe Roel Hernández, quien se mostró visiblemente emocionada con este regalo de parte de los elementos de la SEDENA.

La señora mencionó que el menor de admira a los héroes de la nación, principalmente a los militares que realizan algún deporte, como todo niño tiene anhelos, sueños e ilusiones, una de ellas es precisamente ser militar cuando sea adulto por lo que esta experiencia le da ánimos para seguir con su medicamento y continuar con esta batalla contra el cáncer.

“Sol por un día” tiene como objetivo realizar los sueños de niños con problemas de salud y durante todo un día pueden ser soldados honorarios, conocer las zonas militares, las actividades que realizan los miembros del Ejército y hasta ser parte del entrenamiento que ellos reciben.