Culpan a Patrulla Fronteriza por muerte de niña inmigrante

Tras la muerte de la panameña Anadith Tanay Reyes, bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, los padres de la menor inmigrante revelaron que su hija pasó varios días quejándose de que no podía respirar, pero los agentes no hicieron nada por ella hasta que sufrió un desmayo.

En entrevista Rossel Reyes y Mabel Álvarez, aún en shock por la muerte de su hija, revelaron que a Anadith Tanay “la mataron” porque no recibió atención médica cuando la solicitaron.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

Incluso, Mabel Álvarez reveló que su hija murió en sus brazos, mientras que las autoridades aseguran que la menor murió mientras era llevada a un hospital.

Una tía de Anadith Tanay reveló a que a su sobrina “la dejaron ahí en la sala de espera y ahí fue que falleció la niña”.

La tía también reveló que los padres de Anadith Tanay Reyes pidieron una cita para que pudieran atender a su hija “en dos o tres ocasiones asistieron a verla, pero después aseguraron que ella (la menor) estaba molestando mucho y ya no la vieron“.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Celaya también refirió que Rossel Reyes emprendió un viaje hacia Estados Unidos acompañado de su esposa y sus tres hijos con el fin de salvar a su hija, quien sufría problemas del corazón.

“El quería una estabilidad emocional para su hija, una estabilidad médica, una segunda opción y una segunda oportunidad para que su hija viviera“, dijo.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

Tras la muerte de Anadith Tanay organizaciones pro inmigrantes aseguran que la Administración Biden no está preparada, mucho menos acondicionada, para “detener niñas y niños por tanto tiempo. No hay camas y duermen en el suelo”.

Telemundo también reportó que la familia de la menor inmigrante están luchando para que su cuerpo llegue hasta Nueva York destino al que la familia Reyes quería llegar.

El cónsul hondureño en McAllen, José Leonardo Navas, dijo a la agencia AP que la menor de edad nació con un problema en el corazón y que hace tres años fue sometida en Panamá a una cirugía del corazón.

POR LA OPINIÓN