Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para vigilar el orden en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), llegó un grupo de 10 elementos del grupo antimotines de la policía estatal, quienes están apostados a un costado de estas oficinas, que fueron tomadas desde el pasado viernes por simpatizantes de los aspirantes a candidatos independientes Francisco Chavira, Xicoténcatl González y Carlos Cabrera.

Sin impedir  el ingreso o salida de los manifestantes los elementos policiacos, se mantienen custodiando el lugar, por su parte los manifestantes cuestionan a quienes desean ingresar al inmueble porque no  hay personal laborando.

Se puede observar en la sala de sesiones algunas personas con dotación de agua embotellada, mientras que afuera en la banqueta y en la calle, unas 50 personas siguen apoyando la exigencia de los “independientes” de no ampliar el plazo para la revisión de apoyos ciudadanos.

El único candidato que está presente es Xicoténcatl González Uresti, quien señalo que personal del IETAM está recibiendo las firmas y copias de credencial de elector en el almacén del instituto

“No los vamos a dejar sesionar, nosotros nos aventamos una ley dura, anticonstitucional, antihumana, agresiva, pero pudimos, ellos si no pueden que diga y que el gobierno y el Congreso decidan”.

Asegurando que exigir el cumplimiento de la ley, no es un delito, porque los están dejando trabajar, pero no sesionar, ellos únicamente exigen se cumpla la ley electoral.

Finalmente negó que la manifestación para impedir el trabajo de la autoridad electoral sea una violación o un delito; “no para nada es libre expresión, libre manifestación”.