Cuatro mexicanas hacen historia al cruzar el Atlántico remando

76
Cuatro mexicanas hacen historia al cruzar el Atlántico remando

El equipo mexicano femenil Oceanida, integrado por Eugenia Méndez, Andrea Gutiérrez, Ana Lucía Valencia y Lucila Muriel logró una hazaña histórica al ser el primer equipo latinoamericano al cruzar el océano Atlántico a remo.

OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

El reto las llevó desde “La Gomera” en las Islas Canarias (España), hasta Antigua y Barbuda, en el Caribe, recorriendo aproximadamente 4,800 kilómetros de mar abierto.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

La travesía, organizada por Atlantic Campaigns y conocida como World’s Toughest Row, comenzó el 12 de diciembre de 2025 y terminó el 28 de enero de 2026. Las mexicanas remaron un total de 45 días, 1 hora y 35 minutos.

A su llegada en Barbuda, familiares y seguidores las recibieron con aplausos, banderas y abrazos tras descender del bote, celebrando tanto el logro deportivo como el impacto simbólico de su travesía.