Cuaresma la peor temporada para carnicerías

233
Cuaresma la peor temporada para carnicerías

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con la llegada de la temporada de cuaresma se registra una baja en la venta de carne hasta más de un 40 por ciento, durante esta época la mayoría de la gente consume pollo o pescado en esta vigilia cercana a la semana santa, lo que tiene preocupados a los carniceros de la ciudad porque esto afecta su economía, aseguró Antonio Ramírez Martínez.

Mencionó el integrante de la Asociación de Tablajeros que este periodo a ellos sólo les causa pérdidas económicas, por la razón que el producto que ofertan no se vende tanto, además que ellos continúen con los mismos gastos como pago de servicios de renta, agua y energía eléctrica.

A pesar que el costo de los mariscos y el pescado está muy altos la gente lo prefiere en estos días de cuaresma, y realmente nosotros cargamos la cruz en este periodo cuaresmal, porque tenemos los mismos gastos tenemos que pagar y esos son todo el año, ahí no saben de época de vigilia”.

La otra situación que afecta a los tablajeros es la competencia desleal que ejercen las tiendas de autoservicio que por lo general ofrecen un producto cárnico de origen americano y de mala calidad, que se ha mantenido refrigerado durante mucho tiempo todo lo contrario al que se vende en las carnicerías ahí solo ofrecen carne fresca y a costos bajos.

Además esta también lo de las tiendas de autoservicio, ellos venden carne muy refrigerada, es una fuerte competencia para nosotros porque despliegan una intensa promoción de sus productos, así que los clientes buscan las ofertas que estos les ofrecen pero en realidad es carne de mala calidad y congelada a veces de varios meses”.

Reitero que de las doce carnicerías que existen en el mercado “Alberto J. Arguelles”, estás lucen casi solas, es mínima la gente que acude adquirir carne de res o puerco en estas fechas, porque los viernes son de comer pollo o pescado lo que afecta durante todo este tiempo a sus negocios.

Los locatarios expresaron que año con año en esta fechas tienen que prepararse para no verse afectados económicamente, por ello antes de la llegada de la cuaresma tratan de ahorra algo de dinero, pero en la actualidad no hay cantidad que alcance para las prioridades de todos los negocios establecidos.

Con la llegada de la semana santa hay quienes mejor no venden toda una semana, debido a que en estas fechas muchas personas en Victoria todavía guardan la traducción de no consumir nada de carnes y por ello las ventas bajan aún más, en años anteriores han registrado bajas del 40 por ciento pero este año ya hay perdidas mayores” finalizó.

NOTA RELACIONADA

https://primeravuelta.com/2016/03/02/esperan-aumenten-ventas-en-semana-santa/