Cuarentena obligatoria en Condado de Hidalgo

205
Cuarentena obligatoria en Condado de Hidalgo

El juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, emitió una orden de refugio en el hogar para el condado el miércoles.

El juez Cortez dijo durante  que esta orden es esencial para detener la propagación de COVID-19.

“Este es el momento de dejar de lado nuestros intereses personales”, dijo el juez Cortez.

Según Cortez, la orden entrará en vigencia el jueves 26 de marzo a las 11:59 p.m.

“Hago este movimiento extraordinario convencido de que es el camino correcto para la seguridad de los residentes del condado de Hidalgo”, dijo el juez Cortez en un comunicado.

“Sé que esto causará dificultades, pero estoy convencido de que esto salvará vidas”.

La orden permitirá a las personas abandonar sus hogares por negocios esenciales. Se le pide al público, se lo alienta a permanecer aislado en casa tanto como sea posible.

“La mejor manera de no infectarse es mantenerse alejado de las personas”, recomienda Cortez.

Cortez mencionó que el condado ha evaluado a 180 individuos, de los cuales ocho han dado positivo, 110 negativos y 62 están pendientes. También se mencionó que cuatro casos están en McAllen, dos en Mission, uno en Alamo y uno en Edinburg.

Las autoridades dijeron que ninguno de los casos requirió hospitalización. Todos los pacientes están actualmente bajo aislamiento en el hogar. La investigación para asegurarse de que todos los que han tenido contacto con aquellos que han dado positivo continúan.

El juez Cortez dijo que cada ciudad sería responsable de hacer cumplir la orden en su jurisdicción. Hay 22 ciudades en el Condado de Hidalgo.

La orden permanecerá vigente hasta el 10 de abril. El juez Cortez mencionó que tiene la autoridad para levantar la orden o extenderla.

Durante el panel, también se mencionó que el pedido incluirá el aumento de precios.

El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, dijo que porque está incluido, estarán más atentos al tema.

“Tenemos la capacidad de escribir la cita”, dijo Guerra. Agregó que el aumento de precios puede resultar en una multa de hasta $ 1,000 o 180 días en la cárcel del condado.

Si tiene alguna pregunta, le recomendamos que se comunique con la línea directa del Condado de Hidalgo al (956) 292-7765.

Por CBS 4