Cuáles son las causas del acné y cómo quitarlo

México.- El acné es un transtorno de la piel, ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con células muertas y grasa, esto ocasiona la erupción de puntos negros o barros en la cara, el pecho, espalda y hombros. Este trastorno es frecuente en adolescentes pero puede aparecer a todas las edades.

Existen tratamientos que pueden quitar el acné, pero este podría volver a brotar en cualquier momento, sana lentamente y cuando un grano comienza a desaparecer otros aparecen. Hay cuatro factores principales que causan el acné:

  • Producción excesiva de grasa
  • Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas
  • Bacterias
  • Exceso de actividad de un tipo de hormonas (andrógenos)

Para aminorar los efectos del acé, existen algunos tratamientos naturales que podrían funcionar como:

Mascarilla de miel. Contiene múltiples vitaminas y enzimas naturales que ayudan a limpiar la cara a profundidad eliminando toxinas y exfoliando las células muertas.

Mezcla un poco de miel y canela en polvo y aplícala durante la noche por 10 minutos, hazlo durante una semana seguida y descansa otra semana, notarás los cambios.

Limón. Los cítricos tienen propiedades astringentes, ayuda a disminuir las imperfecciones y aclara la piel. Haz una mascarilla de limón con clara de huevo para combatir el acné, bate la clara hasta que esponje luego añade limón y aplica sobre el área donde se tenga acné.

Mascarilla de aloe vera. Corta las pencas de sabila para recolectar el líquido transparente, aplica con un algodón el área afectada deja acutar por 15 minutos y posteriormente enjuaga.