¿Cuál es la prisa?
Marco Antonio Meza Flores

No se han dado cuenta que la gente lleva mucha prisa, vive con prisa, come con prisa, circulan con prisa, hacen las cosas con prisa, y lo peor, lo más importante que es mantener una vida sana mental y físicamente no lo hacen… ni con prisa. Parece ser que la vida se les va y deben hacer todo a prisa, es más, algunos se atreven a decir que no tienen tiempo cuando en realidad no saben administrar su tiempo.

Escuché de un músico católico romano decir: “Dios inventó el tiempo; el hombre, la prisa”; ¡y es verdad! Lo veo siempre cuando voy al consultorio o a la plaza comercial, incluso, cuando voy al Oxxo, que está a dos cuadras de mi casa, la gente lleva prisa, no se detiene en observar, en convivir con ellos mismos, lleva tanta prisa que no se dan cuenta que pueden ocasionar un asesinato o matarse a ellos mismos, porque dejen les digo que los accidentes no existen, existe la gente distraída, aturdida, distresada (estrés negativo), que no se da cuenta que sus acciones pueden hacerle daño a otros y a ellos.

Las personas han perdido ese deseo de conocer lo que está a su alrededor, hemos perdido las cosas importantes por cosas efímeras, como pasar tiempo con los seres amados, por estar trabajando más; o dedicarme tiempo para la lectura, por estar perdiendo el tiempo en la TV o redes sociales; buscando cómo salir del distrés, pero usando herramientas que me lo ocasionan. Y muchas personas andan así, “a prisa”, porque no se administran bien sus tiempos.

Algunas otras porque no respetan el tiempo de los demás, y al no salir a tiempo, van con prisa, exceden los límites de velocidad, se pasan altos, pues, tienen que llegar, aunque ese llegar es impuntual; muchas personas en México dicen que los mexicanos somos impuntuales, y eso es mentira, ellas son impuntuales, porque a muchos nos gusta respetar el tiempo de los demás, a veces se molestan conmigo por mi puntualidad exagerada, en todo, pero es que eso habla de mi persona, respeto el tiempo de los demás y me respeto a mí.

La prisa, la maldita prisa, esa cosa que nos hace actuar sin pensar, que nos mueve de tal manera que no importa si el otro o la otra está frente a mí, la prisa que bien podríamos evitar si aprendiéramos a salir puntuales, a no querer ganarle al de adelante, a no querer superar al otro en velocidad, como si fuéramos en una carrera de automóviles de Formula 1.

Y es que con la prisa hacemos cosas que dañan, o que no salen bien, tenemos tanta prisa que nos casamos con quien no debería ser la pareja, tenemos hijos/as que no queremos, buscamos trabajos que odiamos, hacemos cosas que nos hace arrepentirnos, etcétera, la prisa nos hace tener que decidir que no queremos, pero seguimos optando por tener, porque la prisa ciega, nos pone límites tontos y, sobre todo, nos deja ver la realidad.

Y es que piensa tantito, ¿Cuánto tiempo se necesita para hacer las cosas bien? Lo suficiente para no tener prisa, pero ¿por qué hacemos las cosas mal? Pues porque tenemos prisa por no comenzar cuando teníamos que hacerlo, y con eso, nos perdemos de cosas interesantes, de ideas interesantes, de amaneceres o atardeceres, de lecturas, poesía y prosa, de charlas fascinantes, nos perdemos de la vida, porque como decía Lennon, ¿Qué es la vida? Es aquello que pasamos mientras estamos planeando. Porque planeamos salidas, historias y sueños, pero la prisa nos hace no hacerlos, porque no alcanzamos a lograrlas, ¡ah, es que me quede sin tiempo! ¿Es en serio?.

OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

¡No, no, no! Date el tiempo que mereces para abrazarte, besarte, darte porras, tienes el tiempo del hoy, vívelo intensamente, sin premuras, sin correr, sólo vive y verás que la prisa no es el camino, pero la calma, te llevará a los mejores lugares de la vida… o por lo menos a encontrarte contigo mismo/a.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. aprenderás a amarte, respetarte y darte cuenta de que, debes ser tú, aunque al mundo le pese, sin prisa, sólo con calma y quietud.  Hasta la próxima.