Aún sin ambulancias la Cruz Roja delegación en la zona sur de Tamaulipas ha atendido en lo que va de este mes a 355 personas de las cuales 184 han sido hospitalizadas por accidentes viales enfermedades o traumatismo.
El coordinador de Socorros de la benemérita institución, Julio Castro Ramones, mencionó que pese a las carencias está trabajando conforme a lo que tienen disponible y que en ningún momento se ha descuidado la atención así tengan que movilizarse en sus unidades particulares.
“Hemos tenido algunas complicaciones pero con lo que respecta al servicio que hemos brindado hemos atendido 86 accidentes viales, 200 personas con alguna enfermedad y 69 con traumatismo, de todos estos 184 han tenido que ser hospitalizados”.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Lo anterior se ha dado a conocer luego de que paramédicos de diferentes instituciones privadas hicieran referencia que la cruz roja mexicana actualmente no cuenta con unidades disponibles para atender las incidencias que se registren en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Para que todo regrese a la normalidad las damas voluntarias ya están preparando diversas actividades recaudatorias para poder tener los recursos suficientes y así cubrir las necesidades en cuanto a reparaciones y combustibles.
Como cada año también se ha gestionado recursos a instituciones gubernamentales pero también ante empresarios de la zona sur quienes han apoyado también a esta noble causa.
Por “Milenio”