Cruz Azul aseguró su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup tras imponerse en la tanda de penales 5-4 y empatar en el tiempo regular 1-1 ante el Philadelphia Unión. El equipo dirigido por Martín Anselmi se enfrentará en la siguiente ronda al Orlando City.
El duelo comenzó físico, rocoso, con los equipos conscientes de lo que se jugaban, el que ganara se quedaba con el liderato del grupo O. En el campo de juego algunas imprecisiones tanto del equipo local como del visitante, incluso en las gradas en los despejes del portero Andre Blake se escuchó el grito homofóbico. El partido continuó su marcha sin problema alguno.
Cruz Azul avisó primero, Alexis Gutiérrez tomó el esférico alrededor de la media luna, enfiló la pelota a su pierna izquierda y disparó con la parte interna; el balón formó la comba y se estrelló en el poste del portero Blake que ya no tenía chances de llegar, la Máquina se quedaba cerca de abrir el marcador.
Al 27 del encuentro Cruz Azul ejerce presión alta en la banda derecha del Philadelphia, roban el balón y Rotondi se enfila al área; sin embargo duda en golpear el esférico y retrasó para Giorgios que conecta mal el esférico, en ese intento le cae nuevamente la pelota a Rodo que vuelve a retrasar para Nacho Rivero, pero la defensa estuvo atenta para rechazar el peligro, segunda ocasión que desaprovechaba la Máquina.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
Philadelphia no se quedó atrás y comandó un ataque por el sector derecho, el centro llegó al área y cuando parecía que cantaban el primero, el remate de Mikael Uhre se va desviado, Cruz Azul, también se salvaba.
Minuto 40 y Cruz Azul llegaba con gran presencia al área del Philadelphia, tras una serie de conexiones exitosas; Giakoumakis cede para Alexis, y el mismo para Rotondi que encomienda su error y sin dudarlo le cruzaba el balón de primera intención al portero Blake para irse en el marcador 1-0.
Para el segundo lapso los dirigidos por Anselmi se dedicaron a tratar de buena manera el balón, en las tribunas los aficionados celestes coreaban el olé, todo era color de rosa, mientras que el local se encontraba tocado, inherente, incapaz de responder en el marcador.
Sin embargo, cuando los celestes parecían sellar el pase, errores de Piovi y Kevin Mier pusieron en aprietos el pase de la Máquina, Gazdag aprovechó la oportunidad y empató el encuentro 1-1 para mandar el partido a los penaltis.
Desde los 11 pasos, los tres protagonistas de la última jugada se vieron envueltos, primero convirtió Piovi, y en la segunda pena máxima Gazdag, que había sido el héroe pasó a ser villano, luego de que Kevin Mier le detuviera el remate.
Por último, Ángel Sepúlveda tomaba el balón y le cruzaba el disparo a Blake que sellaba el pase a la siguiente ronda donde enfrentarán al Orlando City.
Por “Milenio”