
La Embajada de Estados Unidos en México aclaró que los cruces ferroviarios fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, en Texas, siguen cerrados, luego de que ayer el presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, José Abugaber, asegurara que los puertos serían reabiertos.
“Contrario a un supuesto tuit erróneo de Concamin de esta mañana, los cruces fronterizos de Eagle Pass y El Paso siguen cerrados”, dijo el vocero de la embajada de EU, David Arizmendi.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
El domingo pasado, de forma unilateral, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerró este cruce ante un aumento en el cruce de migrantes por esa ruta.
Según la Confederación Patronal de la República Mexicana, este cierre representa pérdidas diarias de 100 millones de dólares en comercio, por lo que junto a otros sectores de la iniciativa privada han hecho llamados para reabrir el paso.
Por “Milenio”





