Crónica de una muerte anunciada

Se supone que la gente educada vive mejor… se supone. 

Ahora resulta que los profesores regresan a las aulas sí o sí, porque al gobierno federal le vale tres pepinos este asunto del Covid-19 y las nuevas cepas más severas; y es que a pesar de las encuestas a los padres de si van a mandar a sus hijos e hijas a la escuela, el grueso de ellos dice que ¡No! Es un arriesgar a los niños y las niñas, además de arriesgar a las familias enteras, y tienen razón, pero ¿qué con los profesores?

Pues al gobierno federal no le interesa que les vaya a pasar, pues luego de que les pusieran a los profesores la vacuna CanSino (al menos en Tamaulipas) que tiene un 68.8% de protección y que según deben ponerse un refuerzo más, pero no se los han puesto, el gobierno no les pide, les exige que tengan que ir a las escuelas, no le interesa si van o no van niños, ellos tienen que ir y arriesgar su salud y la de sus familias ¡valga la ignorancia o la dejadez del gobierno!

Y es que, seamos honestos, esto de la pandemia no se resolverá ni este año, ni el que viene, no porque el gobierno no entienda, ¡NO! Aquí la culpa la tiene la ciudadanía que no hace caso de las cosas que están pasando y les valen los demás, por eso salen infectados, y podría justificar a los asintomáticos, ellos no saben que tienen el virus, pero hay personas que sí lo saben y les vale un cacahuate la vida de los demás y salen a hacer sus cosas, y a veces salen sin cubrebocas y la sana distancia… sólo un decir, estamos mal mi México.

Y es que esto ya es “una crónica de una muerte anunciada”, porque muchos y muchas profesores/as se van a infectar y llevarán la infección a sus familias y a nadie le va a importar la situación, porque el gobierno federal no pagará los platos rotos y la ciudadanía no le interesará lo que está pasando en los demás, vivimos en un mundo de ciegos, sordos y mudos, desgraciadamente.

Todavía no entiendo ¡¿Qué ganas de mandar a trabajar a los profesores cuando las circunstancias nos enseñan que no es el tiempo?! O sea, la idea es que los niños y niñas se la pasan en celulares, tabletas o computadoras, por favor, estamos en Siglo XXI, ellos y ellas viven de la realidad actual, somos nosotros los viejos los que no queremos cambiar por miedo, ignorancia o por estupidez.

Esto no es más que una crónica de una muerte anunciada, sabemos qué pasará, sabemos lo que viene, cuáles serán los resultados y aún así hacemos lo que parece ser la masacre de profesores del 2021.

No, ¡basta! Debemos tomar acciones, no debemos dejar que esto suceda, debemos gritar con dolor, los profesores de México están en riesgo, no podemos arriesgarlos, no debemos, es por el bien de todas y todos, debemos hacer algo ¡ya! Si callamos otra vez, muchos y muchas morirán, y será por culpa de todos y todas, no sólo del gobierno federal, sino de nuestra dejadez, nuestra falta de humanidad, nuestra falta de amor al otro, ¡hagamos algo, ya! O viviremos una crónica de una muerta anunciada.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? De Marco Antonio Meza Flores

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. No prometo nada genial, pero si les digo que cada día buscaremos ser mejores personas.  Hasta la próxima.