Crece problemática en adolescentes de Tamaulipas

59
Crece problemática en adolescentes de Tamaulipas

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas cuenta con una población de 3,698,836 habitantes, de los cuales 633,073 son adolescentes, representa casi la quinta parte de la población total de la entidad, de las cuales 51 por ciento son hombres y el 49 por mujeres, según datos del INEGI.

Explicó el especialista en psicología, Roberto López, que son diez los principales problemas que aquejan a los adolescentes, que en algunos casos, los lleva al suicidio.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Las familias con adolescentes viven, con frecuencia, muy preocupadas esta etapa de la vida de sus hijos e hijas. Para evitar preocuparse por todo es muy útil detectar con antelación, cuáles son los riesgos más frecuentes que corren los y las adolescentes”.

Las situaciones más frecuentes que sé presentan en la adolescencia son: problemas en las relaciones familiares, trastornos de la alimentación, bullying, acoso por internet, consumo de sustancias, embarazos no deseados, depresión y accidentes de tránsito.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

“Hay que ser consciente que la mayoría no van a tener esos problemas, pero si evaluamos con antelación dónde pueden aparecer los problemas, estaremos más preparados y preparadas para afrontarlos si es que llegan a darse”.

Mencionó que según el INEGI una de cada 100 muertes es por suicidio, siendo el grupo de mayor riesgo las personas de 15 a 29 años, con una tasa de 10.4 por cada 100 mil.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

“Además de los síntomas más evidentes, como cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, ira y llanto, es posible que observe: cambios notables en el sueño, el peso, los hábitos alimentarios u otros patrones cotidianos, de ser asi deben acudir a un especialista”.

Finalmente dijo que los casos de mayor conflictividad y problemas de convivencia requieren el apoyo de un psicólogo, muchas veces esto no es necesario.